El senador PS, Juan Pablo Letelier, señaló que el protocolo complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación que crea la entidad binacional para el proyecto «Túnel Internacional Paso las Leñas» -firmado por el canciller Heraldo Muñoz y el embajador de Argentina en Chile, Ginés Gonzále,- se trató de una jornada importante y especial. «Estoy emocionado por esta firma, que significa un momento histórico, pues las Leñas deja de ser un proyecto y convierte en realidad la construcción de un paso de baja altura en nuestra región».
Agregó que esto da esperanzas que dentro de la próxima década «tendremos un corredor bioceánico que cambiará nuestra vinculación con Argentina y que nos llevará a transformarnos en una región proveedora de servicios para todo el cono sur», puntualizó.
Por otro lado el senador Alejandro García-Huidobro (UDI) confesó estar muy contento con la iniciativa. «Estamos generando un corredor bioceánico para el país y el cono sur, que además reafirma la unidad entre nuestros países».
La autoridad añadió que se trata de un paso que simboliza una conectividad permanente durante los 365 días del año entre Chile y Argentina, a un costo muy inferior que muchos otros proyectos.
Fuente: El Tipógrafo (Chile)