El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ratificó, el pasado 13 de diciembre en el Ministerio de Trabajo, la decisión de levantar las medidas de fuerza que afectaban el transporte de cargas en buques de Paraguay, tras la intervención del Gobierno Nacional.
El cese de las medidas de acción directa fue acordado en una reunión «entre los representantes del SOMU y autoridades nacionales».
Del encuentro participaron el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el embajador argentino ante Paraguay, Rafael Romá; el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Política Latinoamericana Diego Tettamanti; y el Secretario General del SOMU, Omar Suárez.
Asimismo, en la reunión se resolvió «darle intervención a los organismos bilaterales existentes y al Mercosur para analizar las eventuales asimetrías en la cuenca Paraná-Paraguay». A partir de esta definición el gremio ratificó su decisión de levantar las medidas existentes.
Fuente: Oficina de Prensa – Secretaría de Transporte