El transporte de carga tuvo su tercera baja consecutiva del año

 |   2 de agosto del 2012
El transporte de carga tuvo su tercera baja consecutiva del año

Los índices vinculados con la actividad económica exhibieron entre estancamiento y caídas de hasta 4,8% en el tráfico de mercaderías.

El menor movimiento de camiones no parece circunstancial, puesto que muestra la tercera disminución interanual consecutiva, pese a que en todo el segundo trimestre de 2011 sufrió declinaciones entre 4,6 y 6,4 por ciento.

Durante el primer semestre el consumo global de servicios públicos registró un aumento del 8,7 por ciento. Mientras que el indicador de tendencia observó en junio, respecto de mayo de 2012, una variación positiva del 0,3 por ciento.

Sin embargo, el relevamiento del Indec mostró notables diferencias en los diferentes rubros aunque, salvo el transporte de pasajeros, todos dan cuenta de menor ritmo de crecimiento que un año atrás, y consolidación del cuadro recesivo en el caso del tráfico de carga y pasos por puestos de peaje.

En los dos últimos casos, la variación de los indicadores vinculados con la actividad lució consistente con la recesión que se observa en la construcción, el agro, la industria, el intercambio con el resto del mundo y, en menor medida, en el comercio interior.

A su vez, la estadística de consumo de servicios públicos mantuvo en junio la senda expansiva, a una tasa de 9,7%, de la mano del uso de los paquetes de telefonía que se expandieron 11,8%.

Fuente: infobae.com

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar