El Sistema de Empresas Públicas (SEP) de Chile designó al nuevo directorio de la ferroviaria chilena EFE.
La presidencia estará en manos de Víctor Toledo, actual presidente ejecutivo del directorio de Royal Bank of Scotland en Chile. Y los otros seis miembros del directorio son Raphael Bergoeing, presidente de Metro; Joaquín Brahm, director de la empresa estatal de aguas Essal; Juan Esteban Doña, asesor del MTT; Gonzalo Edwards; Anita Holuigue, directora ejecutiva del grupo de comunicaciones Copesa; y Alejandro Valenzuela.
Las nuevas autoridades centrarán su labor en diversas estrategias de desarrollo de transporte multimodal, por lo que los próximos proyectos probablemente comprenderán iniciativas portuarias-viales-ferroviarias diseñadas para elevar la competitividad del transporte de carga en Chile.
Los representantes de EFE también trabajarán en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el diseño de proyectos internacionales ferroviarios y de transporte multimodal.
Entre sus primeras gestiones, los ejecutivos revisarán alternativas de concesión ferroviaria para reducir la deuda de la firma, que actualmente supera los US$ 1.800mn.