Los empresarios del autotransporte de cargas le reclamaron al Gobierno una extensión para los pagos impositivos que vencieron el 31 de diciembre de 2008 y nuevas líneas de financiamiento para que el sector pueda seguir operando. La información se difundió a través del Diario Clarín.
Luis Morales, titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), explicó que «ante la actual situación resulta necesario contar con planes de pagos diferenciales para poder hacer frente a todos los gravámenes que recaen sobre las compañías del sector».
«No olvidemos que estas entidades tienen mano de obra intensiva, y con mucho esfuerzo los empresarios están manteniendo las fuentes de trabajo y que, pese a ello, también tienen que seguir pagando las cuotas de los compromisos adquiridos anteriormente, así como los vencimientos impositivos», aclaró el ejecutivo.
Morales añadió que desde la Federación viene manteniendo reuniones con la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (ADEFA) «para impulsar de manera conjunta y con el visto bueno del Estado la instrumentación de líneas de crédito para la renovación de camiones y otros vehículos de cargas».
El titular de FADEEAC destacó el caso especial de las empresas de cargas peligrosas que deben renovar sí o sí sus unidades cada 10 años para poder seguir en la actividad que está fuertemente regulada.
Por último, el ejecutivo remarcó que el sector de cargas terminó el año «bastante preocupado», pero se mostró confiado en que pese a los alcances internacionales de la crisis «la Argentina va a salir adelante».