Empresas de todos los tamaños en América Latina están sacando mayor provecho de las soluciones de SAP BusinessObjects, con el objetivo de gestionar el enorme caudal de datos que circula en sus organizaciones, al mismo tiempo que mitigan riesgos y están al día con las regulaciones vigentes.
«Hoy en día, las empresas enfrentan retos significativos tratando de encontrar los datos necesarios para tomar decisiones acertadas. Estos retos se complican aún más por el volumen de información, la confiabilidad de la misma y la falta de capacidad de ponerla en las manos de los tomadores de decisión adecuados», comentó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects Latinoamérica.
«Considerando que el tiempo es dinero, ahora más que nunca las empresas no pueden darse el lujo de perder tiempo buscando la información correcta, y tardando en distribuirla a los usuarios responsables de actuar sobre esta información. Para conseguir eficiencia, rentabilidad y visibilidad acertada del negocio, las empresas deben construir fuentes de información confiable, monitorear las variables que ayudan a predecir el rendimiento y promover la visibilidad de la información en toda la empresa. En otras palabras, brindar información certera cuando y como los tomadores de decisiones la necesitan.»
«Es por esto que nuestros clientes invierten en soluciones SAP BusinessObjects,» continuo Mariño, «para reducir riesgos, agilizar la distribución de información confiable y tomar decisiones adecuadas que impactan directamente en el rendimiento del negocio.»
La línea de negocios SAP BusinessObjects representa a nivel mundial y regional alrededor de un tercio de los ingresos de SAP por ventas de licencias de software. En la primera mitad de 2009, gracias a la firma de importantes contratos, SAP BusinessObjects creció por encima de 200 por ciento en América Latina en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2009, comparando con ese periodo en 2008, esta línea de negocios creció 94 por ciento en ventas de software en la región.
Entre los clientes en América Latina que han implementado algunas de las soluciones de SAP BusinessObjects, en particular soluciones de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) están la cadena brasileña de farmacias Droga Raia, la agencia de turismo argentina Nap Travel y la institución financiera peruana Interbank.