«A partir de esa fecha, no habrá límite en el número de vuelos desde Estados Unidos hacia Colombia, como tampoco de aerolíneas ni de ciudades operadas. Esto nos prepara para la vigencia del TLC con ese país, pues se espera la llegada de un flujo importante de visitantes en esta nueva fase de nuestras relaciones, cuando más empresarios e inversionistas vendrán en busca de los negocios que propiciará el TLC», dijo el Presidente.
Santos recordó que otra de las medidas adoptadas para elevar la competitividad del turismo es el desmonte de la sobretasa al combustible. «Se trata del ‘Q’ del combustible, una sobretasa obligatoria al combustible que se implantó en el país en el 2003 como una medida temporal, pero que se había convertido en permanente.
Además, reveló que en la actualidad avanza la labor de una mesa de trabajo que permita hacer efectivo el desmonte de la sobretasa a partir de marzo del año entrante. El mandatario agregó que Colombia ha adelantado acuerdos aéreos con España, México, Costa Rica, Panamá y Brasil, entre otros.