En 2013 la industria mundial de logística y de transporte de cargas tuvo un retroceso

 |   14 de julio del 2014
En 2013 la industria mundial de logística y de transporte de cargas tuvo un retroceso

La industria de la logística y el servicio de transporte de cargas volvió a retroceder en 2013 a nivel global tras la recuperación de la crisis de 2008 y pese al aumento del comercio global, según un informe efectuado por la consultora Transport Intelligence, especializada en la investigación sobre logística global.

 

El estudio evaluó el desempeño de los 20 proveedores del sector más importantes del mundo, de los cuales 17 no pudieron obtener beneficios en 2013.

 

Nueve de estas 17 empresas también experimentaron un descenso de los márgenes operativos, además de no registrar beneficios, según el informe de la consultora con sede en Gran Bretaña, difundido por el sitio especializado Logística y Transporte.

 

Solo tres de los proveedores más grandes obtuvieron ganancias el año pasado a pesar de disminuir los márgenes de beneficios operativos.

 

El estudio, que analiza el rendimiento desde antes de la recesión en 2008, señaló que en el punto más bajo de esa crisis la industria había perdido 15 por ciento de sus ingresos, nivel similar al retroceso del año pasado, luego de crecer en 2010 y 2012 y mantenerse estable en 2011, sin recuperar en ningún momento los niveles previos a la debacle.

 

Los resultados reflejan también la evaluación que la consultora realizó sobre los segmentos principales, como logística de contratos, transporte de carga y por carretera.

 

Unos de los investigadores de Transport Intelligence, David Bagshaw, explicó que los resultados del estudio confirman las condiciones que se vienen dando en el mercado en los últimos seis años, en los que se produjeron cambios en la estructura de la industria, «con ganadores y perdedores» y con «descensos y recuperaciones».


«Gran parte de la industria de la logística ya está evolucionando y adaptándose a las nuevas condiciones, pero a pesar de un repunte en el comercio, la industria en conjunto ha experimentado un descenso en los ingresos y la rentabilidad en 2013», precisó el analista.

 

Para Bagshaw, la «sostenibilidad de algunos elementos de la industria están de nuevo en entredicho y no se descartan más cambios radicales», por lo que los operadores «miran con interés hacia adelante para ver los resultados de 2014».

 

Fuente: Terra

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar