Más de 150 personas participaron, del cuarto desayuno de capacitación y actualización del año realizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el invitado fue Francisco de Narváez, candidato del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien abordó las propuestas para el sector, de cara a las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
A raíz de que la problemática logística está presente en los programas de los diferentes sectores políticos, ARLOG decidió invitar a las fuerzas políticas más representativas para que presenten sus ideas. De hecho, se prevé la presencia de varios de los candidatos en los próximos encuentros.
De Narváez inició su charla comentando que, desde su incursión en la función pública, pudo comprender «la distancia entre el empresariado argentino y la política», de modo tal que aspira, según indicó, a contribuir a que «los sectores de la dirigencia interactúen permanentemente». Por esa razón, instó a todos los participantes a que «entiendan la importancia de reunirse para debatir los temas del sector» y de construir «un diálogo».
De campaña, sostuvo que la Argentina no puede estar gobernada de manera improvisada. Y adentrándose en sus propuestas para el sector, comentó que es necesario «avanzar en un plan de infraestructura nacional», empleando como plataforma a la provincia de Buenos Aires.
«Aspiro a que la provincia de Buenos Aires tenga liderazgo en cuatro áreas. Una de ellas es la producción: que toda la ruta 6 sea un collar de parques industriales», subrayó. En ese sentido, manifestó la necesidad de crear un Ministerio de la Producción provincial.
En materia impositiva, remarcó que «debe avanzarse en medidas que generen orden y equidad», por un lado, y en la simplificación del sistema tributario, de modo tal de «dar previsibilidad al sector productivo, haciendo más eficaz y transparente la gestión del gobierno».
Dentro de las propuestas que el candidato del PRO tiene en materia de economía y producción, de hecho, se encuentran:
– desarrollar un sistema integrado de transporte multimodal de cargas altamente competitivo;
– ampliar y modernizar las instalaciones portuarias bonaerenses y sus accesos terrestres, viales y ferroviarios;
– implementar un plan de pavimentación de rutas provinciales y mejoramiento integral de la red de caminos naturales, y
– establecer incentivos fiscales que promuevan la modernización del parque automotor de cargas.
Por otra parte, con respecto al Mercado Central, De Narváez comentó que la responsabilidad es de los tres gobiernos, el nacional, el provincial y el de la ciudad de Buenos Aires. «Hay que lograr un centro de distribución único. El Mercado Central, de hecho, es el ejemplo de una buena idea pero con una pésima implementación», puntualizó.
Para concluir, el candidato del PRO se refirió a la tan mentada cuestión de la inseguridad. «Hay una connivencia del poder político con la delincuencia», aventuró. Y agregó en ese sentido que «se deben agilizar los expedientes judiciales, ya que sólo uno de cada cuatro delitos es denunciado y, de esos, apenas el 2 por ciento finaliza con una condena firme». Al respecto, propuso crear un modelo policial proactivo centrado en la prevención, con patrullaje y mayor presencia policial.