Estiman que en 10 años el comercio electrónico llegará al 30% en los países emergentes

 |   28 de julio del 2014
Estiman que en 10 años el comercio electrónico llegará al 30% en los países emergentes

El comercio electrónico tendrá una participación de entre 30 y 40 por ciento en las transacciones globales del sector minorista, con particular crecimiento en los países emergentes, lo que implicará un nuevo rol para la industria de la logística, según un informe difundido por el grupo Deutsche Post DHL, el cual presentó por primera vez un escenario global sobre comercio en línea transfronterizo y sus consecuencias para el sector logístico.

 

A partir del análisis de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo, desde precios de la energía y las materias primas, hasta factores tecnológicos, políticos y sociales, el informe concluyó que el e-commerce será de 40% dentro de diez años en Europa, donde hoy ocupa 8% sobre el volumen de comercio total.

 

En los países emergentes, la participación del comercio electrónico llegará a 30%, según señaló el director ejecutivo de e-commerce de la empresa, Jürgen Gerdes, quien precisó que la logística «tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual».

 

El estudio reveló, además, que los mercados emergentes actuales serán el motor de crecimiento en los próximos 10 años y que los consumidores recibirán sus compras mucho más rápido, con plazos estimados de minutos contra las entregas exprés de menos de 24 horas de la actualidad.

Otro informe de las misma compañía sobre ventas a distancia internacionales, realizado a partir de una encuesta en 20 países de América, Europa, Asia y Australia, concluyó que los consumidores buscan información en línea, eligen a los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos, hacen pedidos on line, pagan con tarjeta de crédito y quieren que sus compras se entreguen con rapidez.

 

La encuesta reveló que la competencia en comercio electrónico, ya sea a nivel regional, nacional o mundial, se intensificará.


«El estudio muestra lo rápido que está evolucionando el sector minorista, ya sea por internet o fuera de la red, y que la logística será un punto esencial en esos procesos de cambio», concluyó Gerdes.

 

Fuente: Telam

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar