Con esta iniciativa Exologística prevé gestionar un volumen de 950 mil toneladas de despachos sólidos y líquidos al año, en un predio de 800 hectáreas de superficie, por medio del empleo de servicios de transporte equivalentes a 60 mil camiones.
Exologística tendrá a su cargo la carga y descarga de materias primas y productos terminados paletizados y a granel; su embalaje en sacos, bolsas y tambores; labores de servicio en el área de producción en las plantas de poliestireno, poliol/poligicol, epoxi y látex; junto con las operaciones de recepción y despacho en la terminal marítima.
Por medio de su socio estratégico Dalçoquio proyecta invertir 5 millones de dólares en la construcción de un nuevo depósito de clase mundial. La obra se dividirá en dos etapas que contemplan la edificación de 12 mil metros cuadrados totales cubiertos.
Para el emplazamiento de una estación de llenado de contenedores IBC (grandes recipientes para mercancías a granel), junto con la instalación de los servicios necesarios para el funcionamiento de toda la plataforma logística, prevé invertir otros 800 mil dólares.
Se trata de la segunda cuenta de Exologística con Dow Química, ya que desde el 2002 gestiona su centro de distribución de 30 mil metros cuadrados -también construido por Dalçoquio -, en Itajaí, Brasil.