Expande DHL central en aeropuerto de Cincinatti y Kentuky

 |   16 de febrero del 2011
Expande DHL central en aeropuerto de Cincinatti y Kentuky

A fin de cumplir con las crecientes demandas de envíos internacionales de sus clientes, DHL invertirá 22.5 millones de dólares para expandir las instalaciones de su central en el Aeropuerto de Cincinnati y región norte de Kentucky, en Estados Unidos.

Se indicó que a partir de marzo de este año, esta compañía construirá en 19 acres de terreno alquilado a las autoridades del Aeropuerto CVG para expandir su plataforma de estacionamiento de aeronaves y construir nueve puertas nuevas. La expansión permitirá contar con estacionamiento para nueve aviones de fuselaje ancho adicionales que conectarán a Estados Unidos con puntos en Asia, Europa y el resto de América. 
 
«Todas las puertas nuevas incluirán un sistema de reabastecimiento de combustible para llevar a cabo estas operaciones de manera más eficiente, así como también la capacidad de descongelar el avión directamente en la puerta. La construcción continuará hasta septiembre de 2011», se señaló en un comunicado.

Según esa compañía, esta es la segunda etapa de la inversión de 40 millones de dólares a dos años para mejorar las operaciones de DHL en la central de Cincinnati, lo cual incluye la actualización de equipo y diversas mejorías en las instalaciones. En octubre de 2010, DHL anunció un proyecto de 12.5 millones de dólares para actualizar las aplicaciones de hardware y software existentes que operan su sistema de auto-clasificación, mejorando la velocidad y confiabilidad de escaneo y clasificación de envíos, a medida que crecen los volúmenes en la central de Cincinnati. La central de CVG maneja cerca de 90% del volumen de DHL que entra a Estados Unidos.

Lanza servicio Same Day

DHL Express lanzó su servicio DHL Same Day, que ofrece una solución especializada para satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes y de seguridad máxima en cada envío, está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día sin límites predefinidos de tamaño o peso recolectados dentro de 60 minutos o dentro de un plazo acordado.

Otras de las cualidades, se especificó, son contar con recursos dedicados, monitoreo constante del envío, soluciones a la medida, óptimo enrutamiento para cada envío según la hora, el día y la necesidad y disponible para envíos de importación y exportación.

DHL Same Day opera de forma independiente a la red estándar de DHL Express y  cuenta con tres opciones de servicio: Jetline, que ofrece servicio de envío en el siguiente vuelo, cubriendo más de 220 países alrededor del mundo;  Sprintline, cuando un paquete de cualquier tamaño o peso tiene que llegar a cualquier destino por tierra de manera urgente, Sprintline lo lleva ahí, recogiendo su envío inmediatamente y entregándolo sin escalas a su destino; y Secureline, diseñado para envíos de emergencia de alto valor (por avión o incluso por helicóptero), el cual es acompañado de manera permanente por un mensajero que se mantiene al cuidado de su paquete desde la recolección hasta asegurar su entrega a la persona adecuada.

El servicio está disponible en el Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla, Pachuca y Toluca. Posteriormente, se expandirá a toda la República Mexicana con la finalidad de completar así, la cobertura total a nivel nacional.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar