Explican faltantes en el sector detallista

 |   7 de enero del 2009
Explican faltantes en el sector detallista

Uno de cada 10 productos que el consumidor busca en un supermercado no está disponible en la góndola, el indicador pasó de 8.8% en el 2007 a 10.88% en el 2008, informó el estudio Faltantes de Mercadería en Góndola que elaboró GS1.                                                                 

El informe en el que participaron las empresas Wal-Mart, GESSA (Perimercados), Auto Mercado y MegaSuper, indicó que la primera razón de los faltantes son los productos agotados, que es cuando el supermercado no detecta a tiempo la ausencia de un artículo y tampoco hizo un pedido para reponerlo. Una segunda causa es el proveedor, quien lleva a destiempo el producto al punto de venta.

Adrián Mora, Gerente de Logística del Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA), acotó que en la actualidad los supermercados manejan más productos y más presentaciones de cada uno de éstos, lo que implica más dificultades para abastecer oportunamente a los locales.    

Marianella Araya, Directora de Proyectos de Logística de GS1, afirmó que el deterioro en la estadística es debido a la cantidad y a la variedad en los artículos que manejan las cadenas detallistas.

Con información de El Financiero-Costa Rica

 


 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar