FADEEAC apela medida que restringe circulación de camiones

 |   21 de marzo del 2014
FADEEAC apela medida que restringe circulación de camiones

Ante las manifestaciones del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), aclara que promovió la acción judicial que culminó en la concesión de la medida cautelar por parte de la Justicia, ante la imposición de un impuesto a la circulación de los vehículos de transporte por una norma de rango inferior, como lo es una disposición de la Dirección Nacional de Vialidad.


«El mecanismo utilizado por el Ministro para intentar restringir la circulación de los camiones es inconstitucional y es por ello que el Juez interviniente concedió la medida peticionada por FADEEAC», explican desde la entidad por medio de un comunicado de prensa.


Como  efecto de esta medida, afirman, cientos de camiones estacionan sobre las autopistas esperando que se cumpla el horario, generando un grave riesgo tanto para sí mismos como para los terceros. «Esto demuestra indubitablemente que el argumento de que la restricción favorecía a la seguridad vial no es correcto, dado que cuando termina la «Hora pico sin camiones», los vehículos de carga que no pudieron transitar en las horas precedentes, circulan todos juntos por la red vial».


FADEEA sostiene que el argumento que indica que  prohibiendo la circulación de camiones se evitan los accidentes es una falacia. Según representantes de la entidad, la medida cuestionada judicialmente además de ser inconstitucional es arbitraria y encarece los costos de distribución del área urbana de Buenos Aires, donde habitan más de 13 millones de  argentinos y es por ello que debe ser revisada.


«Los vehículos de transporte de cargas cumplen una finalidad esencial para el desarrollo económico del país y deben necesariamente circular para unir la producción y el consumo. Así se lo hicimos saber a quienes tenían en estudio esta medida aportando datos sobre circulación de vehículos, necesidades de abastecimiento de la población, necesidad de no encarecer los costos de distribución, resaltando los inconvenientes que tendría la medida de ser adoptada, pero lamentablemente se adoptó este mecanismo objetado judicialmente por los argumentos ya expuestos», finaliza el comunicado.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar