La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) decidió dejar sin efecto la medida en el marco de una reunión en la Subsecretaría de Transporte de la Nación – de la que participaron su titular, Jorge González; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el presidente de la FADEEAC, Luis Morales; y demás ministros, secretarios y autoridad policial de la provincia -.
Durante el encuentro, fue eje de análisis la situación padecida por los transportistas que transitan dentro de la provincia entrerriana, como consecuencia de la actuación policial, y la necesidad de hacer respetar las leyes y normas de tránsito. Además, se discutió sobre la interferencia en los controles sobre normas al transporte de cargas, cuya fiscalización corresponde a otros organismos.
Esta mañana, se continuará con la instancia de diálogo entre la FADEEAC y la provincia, que tendrá lugar en la casa de gobierno de Entre Ríos – en la ciudad de Paraná -.
Como consecuencia del primer encuentro, la FADEEAC informó que las acciones previstas para el 30 de marzo último – de no transportar carga a la provincia entrerriana – quedaron sin efecto.
Las autoridades de la FADEEAC apreciaron la buena voluntad por parte del gobernador de Entre Ríos – para buscar una solución al inconveniente – y buscan avanzar en los aspectos técnicos de un acuerdo definitivo.