Empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se encuentran preocupados por los aumentos informados por el gobierno nacional que, aseguran, «repercuten en los costos fijos del sector del autotransporte de cargas».
La entidad emitió un comunicado en el cual indican que estos tarifazos se dan en categorías que forman parte de los costos fijos, que no son gestionados por el sector, y que impactan de lleno en su economía ya diezmada. A principios de mes se sufrió el aumento del 6 por ciento del combustible que podría repercutir en al menos un 2 por ciento en los costos del transporte de enero de 2016. Los peajes se incrementaron de forma considerable, a partir de un 25 por ciento, dependiendo del corredor. Sumado a ello en la Ciudad también subieron las patentes.
«Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción. Es totalmente injusto que por año se termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo. Lo mismo sucede en el caso de los peajes. Estos aumentos impactan en el costo logístico y, sin embargo, no son responsabilidad del transportista» denuncia Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC.