La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizó un plan de infraestructura para beneficiar el tránsito en general y, sobre todo, el de transporte de cargas por carretera.
El proyecto será presentado al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios -Julio de Vido- y prevé un capital de $ 18.000 millones por la extensión, ampliación y remodelación de 2.400 kilómetros de rutas para los próximos cinco años. Las obras serían en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
El plan fue elaborado por el departamento de Infraestructura de Fadeeac. Los trabajos que incluye son: duplicación de calzadas y construcción de autovías en varias provincias; la ampliación de las calzadas existentes a 7,30 metros en todas las rutas nacionales; trabajos en puentes y obras de arte de las mismas rutas; pavimentación de banquinas; y construcción de caminos de la producción y acceso a localidades, principalmente en las zonas donde se construirán las autovías.
Tanto la construcción de autovías como la ampliación de las calzadas buscan disminuir la cantidad de accidentes, mejorar la congestión de las rutas, aliviar el stress de los conductores de cualquier tipo de vehículo, entre otros beneficios.
Esta iniciativa fue presentada durante el 325° Consejo Federal de la Fadeeac, al que asistieron más de 150 empresarios de 45 entidades del autotransporte de cargas de la Argentina.
Grupo Selsa