Ford Motor Company celebró la producción de la unidad siete millones de su modelo comercial Transit, lanzado en Europa en 1965. Además, el nuevo modelo global de Transit estará disponible en el corto plazo en 118 mercados del mundo.
El acontecimiento fue celebrado durante la inauguración de la planta de ensamblaje de la nueva Transit, ubicada en Nanchang, China; evento que contó con la presencia del Presidente y CEO de Ford, Alan Mulally.
«La Transit tiene un papel importante en la vida y el trabajo de millones de personas», dijo Allan Mulally y agregó: «desde el transporte de personas hasta su lugar de trabajo, la entrega de encomiendas o paquetes importantes e, incluso, el traslado de un paciente al hospital. Gente de todo el mundo confía en la Transit a la hora de hacer su trabajo».
A mediados de los años sesenta, la Transit tuvo un impacto inmediato y contribuyó al desarrollo de las economías europeas. Desde entonces, Ford ha desarrollado una amplia gama de carrocerías y variantes.
La expansión global de la Transit dará un paso importante hacia mediados de 2014, año en que comenzará a producirse y comercializarse en el mercado norteamericano. Para 2016, Ford Motor Company estima vender más de 400 mil unidades, el equivalente a la venta de un vehículo cada 80 segundos.
Desde su lanzamiento, la Transit introdujo una serie de innovaciones tecnológicas para los vehículos comerciales que ayudaron a mejorar su rendimiento, confort y seguridad. Entre otras cosas, los distintos modelos incorporaron puertas de carga laterales, faros halógenos y neumáticos de estructura radial, cerraduras de alta seguridad y frenos ABS.