«Hace varios años que en FPT Industrial trabajamos con tecnología propia para uso del Gas Natural Vehicular (GNV) e incluso recientemente se alcanzó en Europa la marca de 30 mil motores comercializados desde que se introdujo este segmento y ahora se amplió nuestro portafolio tecnológico con motores propulsados a biometano», explicó Gustavo Teixeira, especialista de FPT Industrial en sistemas de post-tratamiento y homologaciones.
«Los combustibles alternativos aparecen como promesas para el futuro sustentable, porque reducen los impactos ambientales causados por los efectos de las emisiones de gases de los vehículos convencionales en la atmósfera», completó Teixeira.
Según el especialista, en el caso del biometano, su uso puede promover independencia para el productor rural en la generación de energía suficiente en el proceso de producción y, por supuesto, una reducción en los costos. En una asociación inédita con New Holland, FPT Industrial está realizando evaluaciones con un tractor con motor propulsado a biometano en Brasil desde 2016.
FPT Industrial tiene una amplia oferta de productos para operación con GNV, que incluye a los motores F1C, N60, Cursor 8 y Cursor 9, con prestaciones de 100 kW (134 cv) y 350 Nm de torque, a 294 kW (400 cv) y 1700Nm de torque. Todos aplicables en vehículos comerciales ligeros, camiones medianos y pesados y autobuses urbanos.