GEFCO ha invertido en un nuevo centro de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, fortaleciendo así su red Overseas, compuesta por 80 centros y almacenes en todo el mundo. Esta operación forma parte de la gama de soluciones a medida de transporte multimodal que GEFCO ofrece a sus clientes industriales para adaptarse a sus necesidades de producción y facilitar las operaciones comerciales en sus zonas estratégicas de desarrollo.
Este nuevo centro de carga aérea, situado en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, permite a los clientes del Grupo GEFCO beneficiarse de múltiples servicios y rutas aéreas, ya que Frankfurt es, desde hace varios años, uno de los principales aeropuertos de carga de Europa. Las cargas aéreas procedentes de todo el mundo se reciben y preparan allí antes de ser transportadas hasta su destino final, normalmente en Alemania y Europa de Este, aunque también hacia el resto del mundo. El centro de distribución de Frankfurt dispone de acceso aéreo, ferroviario y por carretera, se encuentra en una posición céntrica y se beneficia de una infraestructura moderna.
Junto a los de París, Shanghái y Hong Kong, este nuevo centro aborda grandes desafíos industriales: soluciones flexibles, costos optimizados en toda la cadena de suministro, reducción de los tiempos de entrega y gestión de complejos flujos globales.
El centro de distribución de Frankfurt permite a GEFCO ofrecer a sus clientes internacionales, particularmente a aquellos en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), una oferta fiable y competitiva, agrupando el conjunto de los flujos aéreos de exportación e importación en un solo punto.
En Frankfurt, GEFCO ofrece servicios de valor añadido tales como el despacho de aduanas, así como soluciones adaptadas a sus clientes de diferentes sectores: automoción, industria, salud y bienes de consumo.
El Grupo también ofrece una solución de transporte «High & Heavy», diseñada para cargas pesadas y voluminosas.
«Nuestra plataforma en el aeropuerto de Frankfurt respalda perfectamente nuestra estrategia de crecimiento en Europa Central y Oriental, ya que ofrece una moderna infraestructura que permite acelerar los traspasos, reducir los plazos y ofrecer una gama completa de servicios» declara Marc Motschmann, responsable global de carga aérea en GEFCO.