Goodyear Argentina y sus distribuidores Neumáticos MyD de Bariloche y Futalaufquen Neumáticos de Neuquén, contribuyeron para la compra de chapas, que junto a las donaciones de otras entidades y voluntarios, están siendo distribuidas a hogares cuyos techos fueron dañados o destruidos por la caída del residuo volcánico. «Ya estamos llegando a cerca de 160 casas» explicó Vanesa Vicente, representante de Red Solidaria en la ciudad de Bariloche.
Respecto de la iniciativa de esta ayuda por parte de la Compañía y sus distribuidores, Red Solidaria comunicó: «queremos expresar el agradecimiento a la empresa GOODYEAR que, pasada la catástrofe de la explosión del volcán Puyehue, se comunicó desinteresada y espontáneamente con voluntarios de la Red Solidaria, para colaborar de la manera que fuera más necesaria. Es de resaltar la flexibilidad y apertura a las necesidades de la comunidad, que han mostrado desde un primer momento». «Tanto Goodyear como nuestros socios en la zona Neumáticos MyD y Futalaufquen Neumáticos, intentamos ayudar aportando nuestro pequeño granito de arena, para contribuir al reacomodamiento de los damnificados y tratar así, de ayudar a que se incorporen nuevamente en sus actividades cotidianas», dijo Roberto Boggiano, Gerente Sr. De Marketing de Goodyear Argentina.
El trabajo durante la primera etapa se realizó con éxito y Goodyear ya está trabajando para contribuir con nuevas acciones en el lugar.