La compañía de neumáticos Goodyear Argentina anunció la producción nacional de bandas precuradas. Con este acuerdo, la empresa logrará sustituir importaciones provenientes de Brasil por 1 millón de dólares al año. Adicionalmente, incorpora un proceso con agregado de valor dentro del país, incentivando la generación de empleo.
La fabricación de bandas precuradas se realiza a través de un acuerdo con la empresa Marangoni de Argentina, ubicada en la localidad de Gral. Alvear, Provincia de Santa Fe, y busca abastecer al mercado de reconstrucción de neumáticos para el transporte con una oferta de producto destinados a aquellos clientes que priorizan la relación costo-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.
«La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional con la garantía de una compañía global» expresó Agustín Lutterbach, gerente Sr. de Ventas y Marketing de Goodyear Argentina. Con esta producción la compañía llegará a más de 20 talleres de reconstrucción de todo el país con un producto nacional de calidad global que hasta hoy se abastecía con productos procedentes de Brasil. Adicionalmente, se estarán sumando nuevos modelos y diseños de bandas precuradas destinadas a cubrir necesidades del mercado latinoamericano.