Más de 1200 neumáticos diferentes de Goodyear fueron testeados en Europa durante 2011 y 2012 para su correcta calificación con la entrada de la nueva normativa de etiquetaje en esa región.
Para estar preparados para cumplir con las regulaciones de la nueva etiqueta europea que entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2012, Goodyear realizó una operación de clasificación de todos los neumáticos durante casi un año, realizada en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que es el principal centro de desarrollo e innovación de la compañía en Europa.
La nueva regulación requiere que cada fabricante pruebe sus modelos de ruedas internamente, basándose en unas estrictas medidas previamente definidas, para la nueva calificación. La evaluación en Goodyear se completó casi un mes antes de que comience el etiquetado voluntario y ocho meses antes de que éste se convierta en exigencia legal. El etiquetado voluntario está permitido desde el 30 de mayo de 2012 en todos los neumáticos vendidos dentro de las fronteras de la Unión Europea.
«Demostrar que Goodyear estaba preparado para cumplir con las regulaciones de la nueva etiqueta europea reafirma nuestro compromiso con la seguridad vial y el respeto al medio ambiente que fomentamos a lo largo de nuestra historia como compañía, pilares que se suman a la constante innovación como parte de nuestro ADN», afirmó Diego Garbini, Gerente de Desarrollo de Negocios de Goodyear Argentina.
La nueva etiqueta fue diseñada para ofrecer a los consumidores más información sobre el producto que están comprando. Tiene dos objetivos muy claros: aumentar la seguridad y eficiencia medioambiental del transporte por carretera y permitir a los usuarios finales elegir mejor y con más criterio los neumáticos que se adaptan a sus necesidades y a las de su vehículo.
«Confiamos en que la etiqueta va a jugar un papel verdaderamente importante en ayudar a los consumidores a familiarizarse con la seguridad y los beneficios ambientales que ofrecen los neumáticos», explicó Xavier Fraipont, Director de Tecnología de Neumáticos de Consumo para Europa.