El Grupo Logístico Andreani se sumó recientemente a la Asociación Brasilera de Operadores Logísticos (ABOL), cuyo objetivo es reglamentar las actividades del sector estableciendo un marco legal que garantice seguridad jurídica, competitividad y sustentabilidad a largo plazo.
El grupo empresario argentino, con fuerte presencia en el país vecino, decidió ser parte de ABOL por su dedicación en la representación institucional del segmento de operadores logísticos. La misión de la entidad es promover las buenas prácticas, fomentar el espíritu de solidaridad entre los operadores logísticos dentro de un marco de competitividad honesta, así como participar activamente en cuestiones legislativas de todos los foros representativos del sector.
«Sabemos que ABOL nos ayudará mucho en el desarrollo del sector. Hoy el mercado demanda una mejora continua de las cadenas de valor y eso representa un gran desafío. Según nuestra visión, ya no se trata de llegar al objetivo, sino de recorrer un camino de calidad y de valores dentro de un marco de sustentabilidad», afirmó Dante Gamba, Gerente de Relaciones Institucionales de Andreani en Brasil.
Cesar Meireles, Director Ejecutivo de ABOL, dio la bienvenida al Grupo logístico Andreani y aseguró que es un honor contar con un actor con tanta capacidad técnica-operacional y con una larga y reconocida trayectoria en Argentina.
«Andreani, siendo el mayor grupo empresarial logístico de Argentina y con importantes operaciones en Brasil, se asocia con sus pares en ABOL, en la conducción y cumplimiento de los principios y propósitos de nuestra agenda: reglamentar la actividad generando seguridad jurídica para el sector y estimulando con ello la sustentabilidad a largo plazo. El intercambio de experiencias entre países, de igual modo, es muy importante y beneficioso para todos», concluyó.