El grupo europeo GEFCO, uno de los mayores referentes en materia de logística para la industria, adhirió al programa «Pacto Mundial» de las Naciones Unidas que impulsa respetar diez principios universales relativos a los derechos del hombre, las normas de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Este Pacto Mundial, iniciado en el año 2000, es una iniciativa voluntaria de empresas responsables a las que alienta a incorporar estos principios a sus estrategias y actividades. Al reagrupar de esta forma a miles de empresas en el mundo, el pacto contribuye a que emerja un mercado mundial más estable, equitativo y abierto.
Al firmar este Pacto Mundial, GEFCO afirma su respeto hacia estos principios fundamentales, tanto en sus prácticas comerciales como en su estrategia:
Derechos del Hombre : 1. Promover y respetar la protección del derecho internacional relativo a los derechos del Hombre dentro de su esfera de influencia; 2. Garantizar que las filiales no sean cómplices de violaciones de los derechos del Hombre.
Derechos del trabajo: 3. Respetar la libertad de asociación y reconocer el derecho de negociación colectiva; 4. Eliminar toda forma de trabajo forzado u obligatorio; 5. Erradicar efectivamente el trabajo infantil; 6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y profesión.
Medio Ambiente: 7. Aplicar un enfoque preventivo a los problemas referentes al medio ambiente; 8. Fomentar iniciativas tendientes a promover una mayor responsabilidad en materia de medio ambiente; 9. Favorecer la puesta a punto y difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.
Lucha contra la corrupción: 10. Accionar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.
GEFCO forma parte de los primeros diez grupos de logística europeos, tiene presencia en 150 países y desarrolla sus actividades en Europa, Asia y América del Sur. Desde hace tres años implementa un «Acuerdo de marco mundial sobre la responsabilidad social», por el cual se compromete a respetar y promover los derechos humanos fundamentales, a luchar contra la discriminación y alentar la diversidad, a favorecer el diálogo social, a evaluar el impacto de su actividad sobre sus territorios de expansión.