La empresa alemana Hamburg Süd, en cooperación con Nile Dutch, comenzará el 21 de julio una frecuencia internacional denominada SABR, que permitirá movilizar carga contenerizada entre la nación africana y la región.
El recorrido, que une Sudáfrica con Argentina y Brasil, se iniciará en el puerto de Durban y se continuará por: Puerto Elizabeth, Buenos Aires, Rio Grande, Itajai, Santos y Río de Janeiro. Además, ofrecerá como transbordo otros destinos en América del Sur, América del Norte y Europa. Los exportadores contarán con un enlace quincenal que operará de manera regular y confiable entre ambos continentes, con conexiones.
La compañía naviera Hamburg Süd es la segunda compañía más importante a nivel mundial, con una participación en el mercado de flete marítimo de 2,5 por ciento, cuenta con capacidad para movilizar 433.157 TEUs y una flota de 104 embarcaciones. La misma se encuentra operando en América Latina desde 1871, aunque de manera interrumpida por la Primera y Segunda Guerras Mundiales, cuando perdió la totalidad de sus flotas. Recién en 1951, tras el Tratado de Postdam la naviera alemana retomó los viajes de carga a Sudamérica.
En sus comienzos realizaba viajes mensuales a los puertos porteños y brasileños, con una flota de 52 barcos. Recién en 1971, la compañía inaugura los primeros barcos para contenedores (Columbus New Zealand, Columbus Australia y Columbus América) que navegan entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, siendo los primeros en el transporte contenerizado en el Pacífico. Diez años después estaría iniciando similares servicios en la costa este, entre Europa y Sudarmérica. Y en los últimos trece años la compañía alemana se posicionó como una de las más importantes a nivel mundial.
Fuente: Notitrans