Hapag-Lloyd consolida su crecimiento en Argentina y la región

 |   25 de noviembre del 2015
Hapag-Lloyd consolida su crecimiento en Argentina y la región

El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, señaló que América Latina, incluyendo Argentina, ha jugado un papel muy relevante en esta buena performance. La naviera es la cuarta empresa de transporte de containers del mundo, cuenta con una flota de 188 modernos buques distribuidos en 116 países, incluyendo una de la flotas de buques frigoríficos más grande y sofisticada del planeta, que le permite transportar anualmente más de 1 millón de contenedores estándar al año, a través de 128 rutas en todo el mundo, además de una flota propia de 1,6 millones de contenedores.

La compañía, cuya base está en Hamburgo, Alemania, tiene una fuerte presencia en América Latina, con oficinas y operaciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Según explicó Habben Jansen, «nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en Argentina y en América Latina, y en esa línea se inscibe, por ejemplo, la reciente adquisición de 6.000 nuevos containers reefer, para el transporte de carga refrigerada, que serán utilizados en las rutas principalmente desde y hacia América del Sur, una de las regiones del mundo más importantes en lo que se refiere a cargas refrigeradas».

Según los datos proporcionados por el ejecutivo, en los primeros 9 meses del año Hapag-Lloyd registró ingresos por U$S 7.600 millones, cuando en los primeros 9 meses del año 2014 había facturado 6.600 millones.

El directivo de la compañía alemana estuvo en Buenos Aires acompañado por el CCO, Thorsten Haeser, el Presidente de la Región Sud América, Andrés Kulka, y el Director de Comunicaciones Corporativas, Nils Haupt, quienes visitaron la oficina local y revisaron los planes de Argentina para el año 2016.

Consultado sobre el proceso de integración con CSAV, el CEO de Hapag-Lloyd precisó que ambas compañías tenían más en común de lo que se podía suponer en un primer momento, y que gran parte de los esfuerzos de la empresa durante 2015 estuvieron enfocados en completar esta exitosa fusión. Señaló que en 2016 el foco estará en incrementar las operaciones en la región, sobre todo en lo que se refiere a las cargas refrigeradas, servicio en el que vislumbran grandes posibilidades de crecimiento.
 
En cuanto a los cambios que vive la región, relacionados con la baja en la cotización de los commodities y los acomodamientos económicos derivados de esta situación, el directivo indicó que se ha registrado una disminución de las importaciones practicamente en todos los países, y que aquellos que más devaluaron su moneda son los que más han aumentado sus exportaciones. En referencia puntual a la situación de Argentina destacó que «las cosas funcionan muy bien» y que esperan que con el nuevo gobierno lo hagan aun mejor.

Finalmente se refirió a los desafíos que enfrenta Sudamérica en cuanto a su infraestructura, que se relacionan fundamentalmente con el «detrás de los puertos, ya que en la industria portuaria se ha invertido mucho estos últimos años en la región», concluyó Rolf Habben Jansen.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar