La empresa integrante del Grupo Ostapovich – Hormetal – incrementó en un 50 por ciento la facturación y los metros cuadrados construidos en 2008. Esta constructora integral se especializa en construcciones industriales, centros logísticos y obras agroindustriales. Cuenta además con una planta industrial propia de estructuras metálicas y tecnología de última generación para pisos industriales.
Con una inversión de 25 millones de pesos, el lay-out de la nueva planta industrial de 8 mil m2 – dentro del predio de 30 mil m2 – se diseñó como línea de montaje, aprovechando al máximo la superficie cubierta con el fin de incrementar su capacidad productiva que en la actualidad alcanza las 1.200 toneladas mensuales.
Las instalaciones industriales se completan con mil m2 de depósito de materiales para obra civil y parque de maquinarias y 800 m2 para el sector administrativo, departamento de ventas y oficinas de ingeniería, además de sectores de carga y descarga, estacionamiento de camiones y áreas parquizadas.
La empresa adquirió, en el último tiempo, dos nuevas máquinas con el fin de mejorar sus servicios:
– Laser Screed: es la última innovación de aplicación de hormigón. Permiten cuadruplicar la productividad de las máquinas de enrasado por láser utilizadas hasta el momento – hasta 4 mil m2 por día – y admiten duplicar sus capacidades de planitud y regularidad superficial respecto a otras similares.
El caudal hidráulico de la nombrada máquina es más potente que otras del mercado y permite extender o retraer el brazo y los estabilizadores con mayor rapidez. El carro de descarga y el tornillo sin-fin reducen el solapado por lo que puede extender más metros cuadrados por pasada. Los mandos del operario, están dispuestos de tal forma que permite que este realice varias tareas a la vez y con mayor rapidez.
– Topping Spreader: es una esparcidora de material superficial que sirve para aplicar capa de desgaste. Es autopropulsada y telescópica y ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con la enrasadora Laser Screed.
El diseño exclusivo y versátil de esta maquina y su cabezal de ajuste rápido permite distribuir con precisión y uniformidad una gran variedad de capas de desgaste, desde materiales finos metálicos, arena silícea, cuarzo y pigmentos.
Además de reducir el polvo en suspensión, la aplicación precisa y uniforme de materiales de acabado seco según los índices especificados aumenta la resistencia a la abrasión, proporciona un color más uniforme y conserva la tolerancia de planitud.