I-FLOW S.A. – empresa dedicada a operar cadenas de abastecimiento de sus clientes en Argentina y el Mercosur – obtuvo en enero de este año la certificación ISO 9001:2000, bajo los rubros de Recepción, Almacenamiento de entrega de cargas peligrosas y generales.
Además, la compañía realizó una inversión de 300 mil dólares en apiladores y order picker para la operación de su Centro de Distribución de Pablo Nogues. Otros 150 mil dólares fueron utilizados para la puesta en marcha de un Carrousel automatizado para realizar la clasificación de productos por sucursal.
Las inversiones realizadas forman parte del plan de crecimiento que proyecta la empresa para 2009 y refuerza la operación del Centro en general, y en especial de la preparación de pedidos y el abastecimiento a las sucursales de la cadena Leader Price.
Asimismo, implementaron un sistema de control de pedidos para el abastecimiento a sucursales, denominado Calidad Certificada. El objetivo del mismo esta orientado al envío de mercadería que evita ser controlada al momento de ser recepcionada en cada una se las sucursales de la cadena Leader Price.
Dicho control se realiza entre ambas empresas y genera un importante ahorro en relación a los recursos destinados a recibir productos en cada una de las sucursales, además de mejorar en forma significativa el ratio de abastecimiento medido en función de pedidos entregados versus pedidos realizados.
I-FLOW incorporó a Papelera del Plata como cliente en el Centro de Distribución de Pilar – ubicado sobre la ruta 25 en la localidad de Villa Rosa -. Esta operación contempla el almacenamiento y disposición de productos tissue.