El grupo internacional de origen francés ID Logistics, ha hecho público que el acuerdo alcanzado para adquirir el operador logístico CEPL ha sido completado durante esta semana de manera definitiva. Dicho acuerdo fue ratificado de manera preliminar el pasado 13 de junio y ello convierte a ID Logistics en líder europeo en operaciones para el sector del retail.
Según ha comentado la empresa, con la compra de CEPL el grupo «ha incorporado varias prestigiosas marcas y segmentos de mercado con un alto potencial de crecimiento en su cartera de clientes, tales como el electrónico, perfumes, textil e e-commerce». Además, con la compra, la compañía pretende extender su presencia en Alemania y Países Bajos y consolidar su importante participación como actor en el terreno de la logística en el país.
«Con esta adquisición, ID Logistics está reforzando su posición única como especialista en el área de contract logistics, proporcionando un amplio rango de servicios adaptados a todos los segmentos de los clientes, incluyendo el retail tradicional, industrial y el de mercado de bienes de consumo», ha comentado la compañía a través de un comunicado oficial.
El acuerdo para la adquisición de CEPL, supuso una operación por un total de 115,5 millones de euros, de los cuales 50 eran atribuibles al valor de la actividad operacional y el resto, 65,5 millones, estaban ligados a los activos inmobiliarios de CEPL.
Fuente: Nexolog