El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá en el mes de noviembre a los presidentes de Brasil -Luis Inacio Da Silva- y Chile -Sebastián Piñera- para concretar un acuerdo trinacional de mutua cooperación y poner en marcha la carretera bioceánica Puerto Santos – Puerto Arica, en los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente.
La inauguración en la Amazonía boliviana de un tramo del corredor bioceánico, que unirá el Atlántico y el Pacífico, abrirá un importante canal de comercio de los tres países con ultramar.
Esta es la primera carretera bioceánica, la más extensa y expedita entre el Pacífico y el Atlántico, en la parte central, que conecta la ciudad de Puerto Suárez (Santa Cruz) con el centro aduanero de Tambo Quemado, en las alturas andinas del occidental departamento de Oruro.
El corredor bioceánico, proyectado en la década de los 70, tiene la longitud aproximada de 4.000 kilómetros y se estima que la vía caminera dará un importante oxígeno al comercio y desarrollo bolivianos, para paliar su falta de acceso soberano al Pacífico.
Fuente: La Patria