El Grupo ALL IN SA, empresa de capitales mendocinos, inauguró el pasado martes 24 de mayo un Centro Distribución Logístico en Mendoza; que requirió una inversión de 15 millones de pesos en esta primer etapa.
El Centro de Distribución se encuentra en Coquimbito (Maipú), los servicios que integra son: transporte nacional e internacional (flota de camiones propia), depósitos para carga en seco y depósitos especiales para carga super-congelada, congelada y refrigerada. Todo esto unido a servicios de logísticas y aduana.
La diferenciación que presenta esta nueva infraestructura en la región, es que en un solo lugar se encuentran todos estos servicios; se mantienen más de 150 puestos de trabajo y en forma indirecta muchas otras empresas mendocinas son beneficiadas con trabajo.
Su presidente, Alejandro Calvo destacó: «Con esta inversión hemos hecho un centro de distribución y almacenamiento emplazado en la zona industrial del carril Rodríguez Peña de Coquimbito en Maipú. En este predio de 5 hectáreas hemos construido en una primera etapa depósitos para seco con 4.000 posiciones (pallets de carga estandarizados), tenemos cámara de refrigerados para 1.000 posiciones más y otras mil posiciones en la cámara de súper congelados (-38°). Hemos hecho los ingresos todos asfaltados, las playas de maniobras, la báscula fiscal y oficinas, todo en un predio cerrado, con cerco de seguridad y vigilancia las 24 horas con sistema integrado de cámaras. Y esperamos para julio o agosto de este año arrancar con la segunda etapa que nos va a permitir incorporar 5.000 posiciones más en depósitos para seco».
Con ubicación en el Parque Industrial de Mendoza, el Centro de Distribución actúa como base de operaciones para la distribución de productos a nivel nacional e internacional.