La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una video conferencia con el intendente de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), Jorge Ferraresi, e inauguró nuevas obras en el Puerto de Dock Sud. La jefa de Estado elogió las estadísticas del crecimiento económico y productivo del distrito, y manifestó que «Avellaneda está en marcha para volver a ser un polo industrial, y resurgir como ese símbolo de la Argentina de otros tiempos».
Durante su discurso, Ferraresi destacó: «Desde hace tres años, cuando asumí al frente de la comuna, una de mis prioridades fue establecer una alianza estratégica de crecimiento con nuestros industriales». Y agregó que durante ese lapso, en el distrito se han construido 250 mil metros de nuevas plantas industriales, además de agradecer la permanente colaboración de Exolgan con el Municipio, lo que permitirá a través de un canje de terrenos, llevar adelante la relocalización de las familias que hoy viven en Villa Inflamable.
En el acto estuvieron presente, además, el Secretario de Transportes de Argentina -Alejandro Ramos- y el responsable operativo de Exolgan -Roberto Negro-.
«Cabe destacar que la inversión realizada en la terminal portuaria de Dock Sud, asciende a $690 millones, y que desde la misma se opera con un tercio de todos los contenedores que importa o exporta la Argentina», concluyó Fernández de Kirchner.
Fuente: InfoRegión de Buenos Aires, Argentina