Así lo dio a conocer el presidente Ílvaro Uribe durante una audioconferencia que sostuvo al cierre del Congreso de la Confederación Nacional de Transporte Urbano, que se llevó a cabo en Bogotá.
Según el mandatario, las medidas económicas implementadas por su gobierno para hacer frente a la crisis económica mundial lograron que las tasas de capital foráneo para inversión en Colombia no se redujeran. «Al 21 de agosto, la IED superó 5.200 millones de dólares».
Del mismo modo, Uribe señaló que, pese a la turbulencia, en el segundo trimestre del año se mantuvieron índices de inversión de 25 por ciento y de 26,5 por ciento. «En el pasado, esas tasas habían caído a 14 por ciento», destacó.
«Un país con la pobreza y el desempleo que nos han agobiado necesita tener una tasa sostenida y elevada de inversión, para poder construir el capital físico que requerimos», aseguró Uribe y agregó que sin un monto alto de capital extranjero en el país y sin mercados para las oportunidades de los colombianos es imposible salir adelante.
Reunión con transportadores
En el evento de la Confederación de Transporte, el Mandatario anunció que en los próximos días se reunirá con el gremio transportador urbano, para así conocer las preocupaciones del sector y avanzar en las soluciones.
«Me comprometo a tener directamente con ustedes, con el señor Ministro de Transporte y con el Director de Tránsito y Transporte del Ministerio una reunión en la Presidencia para mirar el estado de la agenda de sus preocupaciones», dijo.
Fuente: La República