La visita de las empresas españolas busca afianzar la presencia de la industria española en Sudamérica y mostrar su potencial tecnológico para formar parte en los nuevos planes y proyectos de transporte público de ambos países.
La industria ferroviaria española cuenta con una amplia presencia en Sudamérica, donde participa en la implantación y desarrollo de las principales redes de transporte público como metros y cercanías como es el caso de Argentina, donde las exportaciones alcanzaron los 72,1 millones de euros entre los años 2005 y 2009. Además, en Brasil la presencia de las empresas asociadas a MAFEX se ha incrementado en los últimos años hasta convertirse en 2010 el segundo país importados de servicios y tecnología ferroviaria española.
La visita comercial a Argentina y Brasil se engloba dentro del plan de actividades de Mafex para 2011, una completa agenda que tiene como principal finalidad promover e incrementar las exportaciones de las empresas asociadas en la zona y consolidar la presencia de la industria ferroviaria española en ambos países.
Fuente: Boletín de Veintepies