La empresa logística Exolgan será la responsable de dicha inversión, con la cual se pondrá en marcha la Terminal de Contenedores del Puerto de Dock Sud – que se convertirá, de esta manera, en un importante eslabón para el comercio exterior.
La empresa presentó un pedido de crédito por 50 millones de dólares al International Finance Corporation (IFC) para el proyecto en cuestión, mientras que la primera etapa – que consta de la ampliación de los muelles de Exolgan y las tareas necesarias para iniciar la ejecución de la Terminal – ya está en marcha.
Según el informe presentado ante el organismo internacional, dicho proyecto reforzará el sector portuario argentino, colaborando al crecimiento de exportaciones e importaciones. También hace hincapié en que la iniciativa contribuirá a una mayor integración con mercados globales, para lo que las instalaciones portuarias deben ser expandidas y modernizadas.
Exolgan opera la segunda Terminal de contenedores en Buenos Aires – situada 8 kilómetros al sur de la Capital Federal – y actualmente está aplicando un programa de inversión que incluirá el dragado, construcción y extensión de las áreas para contenedores, la compra de nuevos equipos y de los terrenos, y demás inversiones destinadas a la actualización de los sistemas tecnológicos con el fin de facilitar el proceso logístico.
Desde la firma aseguran que los beneficios de este movimiento de capitales incluirán a todo el sector:
– Reducirá el costo de transporte para quienes brinden los servicios logísticos y navieros.
– Incitará a los puertos vecinos a aumentar su propia eficiencia, por lo que aumentará la actividad comercial en el país.
– Generará empleo adicional y ganancias para la Argentina.
Exolgan – la unidad de negocios encargada de los procesos portuarios de Internacional Trade Logistics – presentó su pedido el 12 de marzo último, y deberá esperar la respuesta de la entidad financiera para el 15 de abril próximo.
Fuente: Buenos Aires Económico