El Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT) organiza, con el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba, el IV Congreso Anual de Arbitraje, al que serán invitados más de 50 Centros y Tribunales de Arbitraje existentes en Argentina, y más de 60 colegios de abogados.
El arbitraje se ha convertido en la alternativa más eficiente para gerenciar los conflictos entre empresas, en especial cuando se trata de empresas radicadas en distintas jurisdicciones. En lugar de pleitear ante los tribunales que, según lo declaran los propios jueces, se encuentran colapsados, los conflictos pueden solucionarse en tiempo breve y a un costo mucho menor mediante las técnicas más modernas de arbitraje.
El encuentro, que tendrá lugar el 23 de octubre, en la sede de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242), contará con disertaciones sobre los elementos fundamentales del arbitraje y los participantes compartirán sus experiencias prácticas durante una jornada completa.
La Cámara Argentina de Comercio ha creado el CEMARC, un tribunal de arbitraje dotado de los adelantos más importantes para administrar litigios utilizando este moderno método de solución de conflictos, que permite, entre otras ventajas, solucionar las discrepancias entre empresas radicadas en distintas provincias, mediante Internet, trabajando directamente desde el estudio o de la oficina de las empresas involucradas.