Después de la entrega de 14 chasis 170S28 a empresas peruanas realizadas al inicio de 2018, IVECO BUS concretó la venta de otras 37 unidades del modelo, ahora para la Corporación Ares Servicios Generales, de la ciudad de Trujillo. La empresa es una de las mayores operadoras de transporte de pasajeros en el norte del país. «Los ómnibus harán el transporte diario, intermunicipal, de aproximadamente dos mil personas», afirmó Ricardo França, gerente de Ventas para importadores de IVECO BUS en América Latina. El financiamiento de los vehículos fue realizado por medio del concesionario IVECO Motored, del Grupo Ferreycorp.
La presentación de los ómnibus fue el 19 de abril, en Lima, durante el «Desafío IVECO BUS», evento que presentó al público peruano el chasis 170S28, con carrocería Mascarello, donde se destacó los avances tecnológicos presentes en los productos de la montadora.
El chasis 170S28, equipado con carrocería Mascarello Roma M4, tiene capacidad para 52 pasajeros, amplio baúl y televisor multimedia. Se destacan atributos como su resistencia, bajo costo de mantenimiento y alta tecnología, además de presentar evoluciones tecnológicas para ofrecer al cliente la garantía de un producto robusto.
Con el mejor consumo de combustible de la categoría, el producto es proyectado para cumplir las misiones de acuerdo con las características y necesidades del cliente. Diseñado y fabricado en el Complejo Industrial de IVECO de Sete Lagoas, en Brasil, el modelo de 17 toneladas opera en flotas de grandes empresas en los países de América Latina. En Perú, el chasis está presenta en las empresas El Rápido, Nueva América, Kusa y Ares, entre otras, consolidando la presencia de IVECO BUS en el país.
França destacó además que la elección del 170S28 se debe al confort e la seguridad que el chasis proporciona a los pasajeros y al conductor. «Tenemos un producto que ofrece el mejor costo beneficio del mercado comparado con los vehículos tradicionales», añadió.
Como consecuencia de la nueva adquisición, Ares construirá una nueva cochera exclusiva para recibir los 37 ómnibus, facilitando el soporte a las operaciones de la empresa, además de maximizar la gestión de posventa de IVECO BUS en la región.