La planta de camiones de Iveco de Córdoba capital fue certificada con la norma ISO 50.001, en reconocimiento de la eficiencia de su Sistema de Gestión Energético. A través de dicha estandarización, la sede de la marca forma parte de una de las cinco plantas del país que tienen esta denominación.
La norma bajo la que se encuentra la fábrica, refleja que allí se emplea un protocolo de mejoramiento continuo del desempeño de energía, que incluye su eficiencia, seguridad y regula su utilización; garantizando una reducción en el consumo. Al respecto, comentó Raúl Ayuso, gerente de Planta de Iveco: «El el mes de marzo se llevó a cabo una auditoría a través de la empresa certificadora internacional SGS. Estamos muy orgullosos de que toda nuestra labor en pos del medioambiente y del trabajo dentro de la fábrica, se reconozca en el país y en el exterior».
Es importante destacar que el objetivo de la norma ISO 50.001 es el de mejorar el desempeño y eficiencia energética de manera continua. En este sentido, Santiago Rojas, gerente de Ingeniería de procesos de la marca, concluyó: «La gestión consistente de la energía nos ayuda a descubrir y aprovechar su potencial».