Por tercer año consecutivo, Iveco vuelve a actuar como partner estratégico en su carácter de proveedor de vehículos comerciales y camiones para la temporada 2012 del MotoGP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo, que arrancó el pasado 8 de abril, con la carrera disputada en Doha (Qatar).
Iveco también es el Title Sponsor tanto de la carrera de Assen en Holanda como de la carrera de Aragón en España, las cuales tendrán lugar los días 30 de junio y 30 de septiembre, respectivamente. Los eventos se darán a conocer como el Iveco TT Assen 2012 y el Iveco Grand Prix de Aragón.
Una vez más este año, Iveco brindará su apoyo fundamental a los organizadores del campeonato suministrando 13 unidades Stralis y 4 unidades New Daily para el transporte de materiales y equipos, oficinas y talleres móviles a todos los lugares de la competición.
También se mantiene la alianza entre Iveco y el Equipo Yamaha Factory Racing, que ha sumado a Jorge Lorenzo, uno de los finalistas del Campeonato 2011, y a Ben Spies, quien el año pasado terminó en la quinta posición general. Iveco será además el patrocinador oficial del equipo y, al igual que en ediciones anteriores, suministrará 7 unidades Stralis y 2 unidades Daily para transportar las motocicletas Yamaha y al personal entre los distintos circuitos, así como los equipos, talleres y oficinas móviles.
La alianza entre Iveco y el Equipo Pramac Racing, encabezado por el corredor Héctor Barbera, también se mantendrá en las pistas y la compañía será la encargado de suministrar tres unidades tractoras Ecostralis para apoyar al equipo.
En sincronía con Iveco y con el objetivo de lograr una movilidad cada vez más sostenible, los esfuerzos «ecológicos» del Equipo Pramac se mantienen firmes, como lo demuestra su creciente preocupación por el medioambiente: La estructura que utilizarán para alojar al equipo y al personal durante los eventos será extra liviana a fin de reducir el consumo de combustible durante el traslado. La decoración interior se realizará a partir de materiales totalmente reciclados y, al igual que las oficinas móviles, todo el sistema será alimentado mediante turbinas eólicas. Asimismo, el Equipo utilizará motocicletas eléctricas para desplazarse por el paddock.