Iveco estuvo presente en el Salón de vehículos comerciales de Hannover 2010, que se realizó en Alemania entre el 23 y 30 de septiembre, donde exhibió sus más importantes novedades en productos y tecnologías bajo el lema «Transformar la innovación en realidad».
Los asistentes a la IAA pudieron conocer en primicia a ECOSTRALIS, el vehículo Iveco dedicado al transporte de larga distancia fabricado con la misión de contribuir a la sostenibilidad del transporte en ruta. El prefijo ECO significa económico y ecológico, ya que se optimizaron las prestaciones del vehículo para reducir al mínimo sus consumos y, por consiguiente, las emisiones de CO2 de la gama. Además, el vehículo cuenta con neumáticos especiales, capaces de reducir al mímimo la fricción, presentando excelentes características aerodinámicas.
Los clientes podrán contar también con un curso especial de conducción orientada al ahorro, el sistema Blue&Me Fleet, un contrato especial de mantenimiento y reparación y un leasing a medida (exclusivo para el mercado europeo).
Otra presentación de la marca fue el ECODAILY Electric, un vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones, proyectado, fabricado y comercializado por Iveco. Un sistema de acumulación de alta energía específica de tipo plug-in alimenta, a través de un inversor de corriente, a un motor eléctrico de tipo asincrónico trifásico, comandado por un inverter, que mueve directamente el vehículo y recupera energía durante la fase de frenado. Está disponible en las versiones 35S (furgón, combi o con cabina) con un motor de 30 kW nominales (60 kW como máximo) y 50C (furgón y con cabina), equipado con un motor de 40 kW nominales (80 kW como máximo).
Está equipado con baterías de tracción del tipo Zebra Z5 con tecnología Na/NiCl2 (Sodio Níquel Cloro) -que no producen emisiones de gases, no requieren mantenimiento y son totalmente reciclables- y tensión nominal de 278 Voltios. Dependiendo de las versiones y de la autonomía requeridas, el vehículo está equipado con un número de baterías que varía de dos a cuatro (sólo versión 50 C), con un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías durante el frenado, aumentando de esta manera su autonomía
El ECODAILY Electric ha sido premiado como mejor vehículo comercial eléctrico en la Feria Internacional para la Movilidad Eléctrica eCarTec de Munich en octubre de 2009 y actualmente forma parte de la oferta de productos para los clientes Iveco. Además, el vehículo se adapta perfectamente a las misiones más comunes en el ámbito urbano, como la distribución puerta a puerta y el transporte urbano de viajeros.
Se destaca también GLIDER, el nuevo concepto de Iveco para vehículos comerciales, que fue desarrollado con el propósito de ofrecer una elevada productividad con un mínimo impacto medioambiental. El proyecto nació de la colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat.
La idea de eficiencia energética que propone GLIDER se articula alrededor de cuatro cuestiones particulares: generación de energía renovable a bordo, recuperación energética, arquitectura de altísima eficiencia energética, reducción de la resistencia al movimiento.