Knapp y la optimización en la gestión de devoluciones

 |   25 de octubre del 2011
Knapp y la optimización en la gestión de devoluciones

Hermes Fulfilment, miembro del Grupo Otto, es un proveedor de servicios completos y ofrece su servicio de fulfilment (gestión de pedidos, distribución, cumplimiento y entrega), tanto a empresas pertenecientes al grupo como a otras externas a él. El desarrollo de sistemas integrados en soluciones de logística es la actividad principal de la de la empresa. Hermes ofrece una gama de servicios a lo largo de toda la cadena logística, desde la compra hasta la entrega en el punto de venta o directamente en el cliente final, incluyendo también un servicio de la gestión de devoluciones.

El Desafío

Lo que puede representar un problema para muchas empresas, constituye una de las principales fortalezas de Hermes: la gestión de devoluciones. En este sentido, Hermes Fulfilment asume por completo la responsabilidad de gestionar las devoluciones de sus clientes y se encarga de realizar todas las tareas relacionadas con esto, desde la aceptación de los retornos, hasta la preparación de los productos.

Con el fin de optimizar aún más la gestión de devoluciones para sus clientes, Hermes Fulfilment decidió automatizar parte del proceso de devolución con un sistema de transporte mercaderías de KNAPP. Todas las devoluciones calificadas para la reventa fueron previamente almacenados manualmente en el almacén de picking existente, y los nuevos pedidos se llenaron con los carros de recolección de KNAPP. Dado que el almacén de aprovisionamiento de productos estaba ubicado en el mismo lugar, toda la preparación del nuevo sistema de devoluciones debió ser sincronizada con otros procesos del depósito. Por ello, era necesaria una conexión con el sistema actual de transporte de mercadería. El nuevo sistema de preparación fue montado en el edificio existente, teniendo en cuenta las condiciones de construcción, como la disposición de los pilares y el sistema eléctrico, entre otros ítems.

La Solución

El corazón del nuevo sistema automatizado de devoluciones con una capacidad de almacenaje de alrededor de un millón de artículos es el Shuttle System OSR de KNAPP. Esta solución de «mercancía a la persona», suministra 30 estaciones de trabajo en dos niveles, y durante las horas pico, pickea hasta 15.000 artículos por hora. El sistema ofrece una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 176.000 lugares de almacenamiento a través de 30 líneas de racks.

Este sistema dinámico para el almacenaje automático, preparación, almacenaje temporal y clasificación (OSR Shuttleâ„¢), es acompañado por el diseño de la estación de trabajo basada en los lineamientos de KiDesign de KNAPP, creado de acuerdo con los principios de ergonomía, ergo-dinámica y multi-funcionalidad, para el operador. Estos sistemas «mercancía a persona», son especialmente diseñados de acuerdo a las necesidades del sector de la moda, ya que las devoluciones de procesan con especial eficiencia. Las estaciones de trabajo de la serie de Pick-it-easy se han creado en estrecha colaboración con salud en el trabajo del Centro de Graz, Austria y el renombrado Instituto de Salud Ocupacional de la empresa internacional Certificadora de Calidad TÃœV.

El Sistema de Devoluciones de Hermes Fulfilment en detalle

La preparación de devoluciones (desde el desembalaje de la caja original, el control y el re-empaque del artículo), es tomada con gran cuidado desde el inicio del proceso. A la llegada de los contenedores mixtos son automáticamente desapilados y colocados en el sistema de transporte. Después de un chequeo automático de los contenedores se almacenan en el OSR Shuttleâ„¢ en dos niveles.

Almacenamiento de mixed containers

El sistema de devoluciones de Hermes Fulfilment prepara todos los productos para un rápido proceso de ordenamiento y clasificación. El sistema acelera los procesos entre goods-in y goods-out. La mayoría de los productos permanecen en el sistema sólo por unas pocas horas. Los contenedores son almacenados en la ubicación libre más conveniente. Para alcanzar una densidad óptima de almacenamiento, de hasta diez artículos diferentes se almacenan en un mismo contenedor. Hasta 2.000 mixed containers, se puede almacenar en el sistema por hora, donde los contenedores en cada nivel se distribuyen en diez zonas, para lograr un equilibrio llenando de todas las líneas de racks.

Procesamiento de Pedidos

En Hermes Fulfilment, lo que se ordenó ayer, queda listo para su envío hoy. Con el nuevo sistema, Hermes está bien preparado para el manejo de las entregas cada vez más rápido, o para el manejo de entregas con una solución más económica, si el orden no es tan urgente. El sistema de picking de las mercaderías en devolución se realiza en concordancia con el sistema de pickeo utilizado para el resto del stock.

Las estaciones de trabajo pueden adaptarse según lo requieran las necesidades, donde varios tipos de órdenes pueden ser procesados en la misma estación de trabajo.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar