La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende, a partir de julio, la implementación de la factura electrónica en el comercio exterior.
Hasta el momento, la emisión del comprobante online sólo obligaba a los titulares de depósitos fiscales. Sin embargo, ahora la exigencia se extiende al resto de los exportadores.
Al respecto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró: «El uso del nuevo mecanismo para las empresas exportadoras será una solución importante para facilitar la operatoria de comercio exterior. Con su aplicación se eliminará la necesidad de presentar la factura en la Aduana y se simplificará su envío al exterior vía mail».
La reglamentación fiscal que ya se encuentra en plena vigencia, establece que -en poco más de un mes- los operadores tendrán que emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar las operaciones de exportación de bienes.
Asimismo, se aclara que quedan exceptuadas las destinaciones realizadas bajo la modalidad de exportación por cuenta y orden de terceros.