El próximo viernes 21 de octubre se realizará la presentación oficial de la Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN), una iniciativa conformada por los principales actores del sector.
El objetivo de esta nueva institución es poner a Santa Fe en la mesa de las negociaciones nacionales e internacionales para debatir la problemática de la industria naval de la región. Cuenta con más de 30 empresas entre las que se destacan astilleros, constructores navales, talleres navales, fabricantes naval-partistas.
«Estamos convencidos que las acciones de esta Cámara contribuirán no sólo a ejercer la representación sectorial de sus miembros como asociación profesional, sino también a colaborar en la consolidación definitiva de la Cuenca del Plata, en especial el sistema Hidrovía Paraguay-Paraná, como principal vía fluvial navegable del país y la región» destacó el Dr. Jorge Ílvarez, presidente de CASIN y directivo de Ultrapetrol, empresa que realizó en Santa Fe la instalación del astillero modelo de Punta Alvear.
Entre los temas que tratará la asociación se destacan las inversiones, capacitación de sus trabajadores, legislación, acceso al crédito e incorporación de tecnología.
Además, Miguel Ílvarez -secretario de CASIN y titular de la Consultora Naval Austral- resaltó la intención de crear la Dirección Nacional de Industria Naval «como ámbito específico para discutir la problemática del sector; el establecimiento de un marco regulatorio consensuado con trabajadores, empresarios y funcionarios; la promoción de inversiones que garanticen trabajo genuino para la provincia de Santa Fe y la prohibición de importación de buques usados a fin de favorecer la industria naval nacional».