La inversión privada se consolida en el NEA

 |   29 de mayo del 2013
La inversión privada se consolida en el NEA

La confirmación de que Corrientes y Resistencia presentan un mercado de consumo en crecimiento y constituyen un verdadero centro de distribución de cargas regional, comienza a cobrar sustancia de la mano de la inversión privada.

Empresas logísticas de Corrientes, Chaco y Misiones desarrollan modelos de gestión que habilitan la llegada de estrategias de comercialización de marcas nacionales e internacionales para la región.

Es el caso de la alianza estratégica sellada entre la misionera Transporte Ruzak y la comercializadora mayorista Casa Borrás del Chaco, que realizan una inversión que alcanzará los 10 millones de dólares en dos nuevas plataformas de distribución en Resistencia y Puerto Vilelas, que centralizarán la distribución regional de marcas de grupos como Danone y Unilever, o brindarán base a nuevas marcas como Cervezas Miller, que concretará este año su desembarco en Argentina.

Estas empresas sumaron este año 2.400 metros de galpones en Resistencia para contener la distribución regional de Aguas Danone, y construyen a pleno ritmo los 15.000 metros cuadrados de un nuevo centro de distribución en Puerto Vilelas, desde donde esperan albergar los desarrollos regionales de Miller y otras primeras marcas.

«Estamos avanzando y hemos adelantado los plazos de ejecución del proyecto previsto originalmente y estimamos que en septiembre ya vamos a estar funcionando», adelantó a Economía & Negocios de NORTE, Ernesto Ruzak.

«No solo se trata de galpones e instalaciones; es una estructura de gestión con tecnología aplicada, tanto en la seguridad y depósito como en la misma distribución», anota Daniel Ledesma, gerente general de esta alianza empresaria que combinó el saber hacer de ambas firmas regionales en el transporte y la comercialización.

Justamente el desarrollo conjunto se potenció por la experiencia de distribución mayorista de Casa Borrás con la informatización de sus sistemas de pedido y despacho, la incorporación de tecnología GPS en su flota y equipos de venta, y la aplicación de procedimientos de calidad en todas sus áreas de gestión.

MÍS MERCADO REGIONAL

El desarrollo de equipamiento logístico de gran envergadura refleja el crecimiento permanente de la demanda del consumo regional, aún a pesar de la variación del humor económico. «Hemos crecido en algunos rubros más que en otros, y muchas veces de acuerdo con las estrategias de las marcas» señaló el director de Casa Borrás, Mario Moro, confirmando un incremento interanual del volumen de ventas del orden del 3%.

La rotación de marcas y mercaderías forma parte del expertiz de la gente de Casa Borras, en un acompañamiento del cambio de tendencias de un mercado en crecimiento. «Todo lo barato tenía un mercado preciso y un número. Hoy eso ya no existe. No hay segundas marcas fuertes en el mercado. Hoy no hay mercado de bajo precio. La gente consume marcas, consume calidad», señala Mario Moro para explicar el avance del consumo que promueve en las marcas decisiones de desarrollos de mayor envergadura para cubrir la demanda regional.

El desarrollo de la demanda del consumo regional no solo se explica en el testimonio de las empresas de distribución, sino en el de las centradas en el transporte puro de cargas generales y paquetería, como Expreso Demonte de Corrientes.

«Tenemos nuevos objetivos a corto plazo, trabajando en proyectos firmes para poder ampliarnos a otras localidades y cubrir todo el NEA», adelantó Robertino Demonte sobre la continuidad de los planes de inversión de la empresa, que ya hace cinco años sumó un nuevo centro de operaciones sobre la ruta nacional número 12, que hoy alcanza los 15.000 metros cuadrados cubiertos.

Su servicio expreso de paquetería y cargas generales desde Buenos Aires y Rosario a Corrientes y Resistencia, con entregas en menos de 24 horas, generó una especialización que hoy normatiza procesos, certifica calidad y apuntala planes de expansión. Desde mudanzas hasta un paquete mínimo y bienes de uso, a todo tipo de producto comercial con entrega en domicilio tienen cobertura de servicios en la empresa.

La especialización en las dos capitales no evita que la empresa brinde cobertura a localidades cercanas de ambas ciudades, como Paso de la Patria, Itatí, Empedrado y Riachuelo, en Corrientes; y Fontana, Barranqueras o Puerto Vilelas en el Chaco.

«Nuestra visión es consolidarnos como una empresa líder en servicios de logística en Resistencia, Corrientes y todo el NEA, tanto en el servicio expreso como en el de cargas generales» define Robertino Demonte, director y nieto del fundador, Roberto Cancio.

Esta meta surgió claramente del proceso de certificación de normas de calidad que la empresa alcanzó para sus sistemas de administración y cargas, que incorporaron tecnología de última generación y permiten hoy un seguimiento en línea y tempo real de cada paquete.

Fuente: Diario Norte

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar