El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la optimización y el incremento de los controles de peso al transporte en las rutas provinciales con la participación de todas las áreas de Gobierno y las cámaras que agrupan a las empresas del autotransporte de cargas.
En este marco se llevó a cabo la primera reunión conjunta con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que presidió el titular de la Agencia Provincial del Trasporte -Hugo Bilbao-, y de la que participaron el director provincial de Política y Seguridad Vial -Javier Mazza-, el asesor de la Dirección de Vialidad de la provincia -Daniel Alvarado-, junto a integrantes de los gabinetes de las distintas áreas.
En dicha reunión se acordó la implementación de operativos conjuntos de control de cargas entre la Agencia Provincial del Transporte, que es la autoridad de aplicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad y la Policía Provincial. Se realizarán en diferentes distritos críticos de la provincia y en aquellos lugares donde las distintas cámaras empresarias del transporte lo demanden.
Durante el encuentro se avanzó en la unificación del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y el Registro Público de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires, a través de un convenio de colaboración que permitirá otorgar una habilitación para ejercer la actividad tanto en la provincia como en la Nación.
Del ámbito privado estuvieron presentes Marcelo Mugas, director ejecutivo de FADEEAC; Carlos Aguirre del departamento de Legislación; Oscar Iraola de la cooperativa Cañuelense de Transporte; Hugo Baldazarri de la Cámara del Autotransporte de Cargas de Buenos Aires; Daniel Clarke del Departamento Técnico y Oscar Farinelli coordinador de Seguridad y Fiscalización de FADEEAC.
Bilbao destacó que «estamos poniendo en marcha esta iniciativa por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli quien, en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, propuso el debate de la Ley del Control de Cargas de Camiones e instó a los distintos sectores a fortalecer el proyecto a través del debate». Al tiempo que subrayó que «estas políticas serán exitosas solo si se logra la participación coordinada del sector privado y el público con el compromiso de todas las áreas de gobierno».
En este sentido, Javier Mazza subrayó que «las instrucciones del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, son abocarnos a esta problemática con todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos».
Por su parte Daniel Alvarado, quien representó en esta oportunidad a Ricardo Curetti -titular de Vialidad-, indicó que «desde el Ministerio de Infraestructura, sumamos los aportes técnicos y logísticos que sean necesarios para cumplir con las políticas emanadas del Gobernador Daniel Scioli».
La próxima semana se realizará una nueva reunión de similares características con el aporte del resto de las cámaras empresariales que nuclean a la totalidad del autotransporte de cargas.
Fuente: lapoliticaonline.com