Laboratorio Gador construyó un depósito inteligente

 |   7 de agosto del 2012
Laboratorio Gador construyó un depósito inteligente

El Laboratorio Gador puso en funcionamiento su nuevo depósito inteligente en el parque industrial de Pilar, la empresa realizó una inversión de 12,8 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 1.146 metros cuadrados y una altura de 20 metros.

La obra consta de un Depósito Central (ya habilitado y en funcionamiento) y una Planta de producción de anticonceptivos hormonales orales (en construcción).

El depósito almacenará materias primas con temperatura controlada y materiales de empaque. Cuenta con una capacidad e 3.767 posiciones de almacenamiento, zona de recepción, docks de carga y descarga y un amplio playón de maniobras para camiones. Está diseñado según normas internacionales de GMP y equipado con tecnología de clase mundial.

En este centro de almacenamiento se consolidarán también las actividades de muestreo de materias primas y control de calidad de los materiales de empaque. Por esa razón, las nuevas instalaciones incluyen un sector de muestreo de materias primas, equipado con área clasificada para operaciones farmacéuticas y un sistema automatizado de movimiento de pallets que permite muestrear en forma eficiente y segura. Funcionará también allí un nuevo laboratorio de control de materiales de empaque, donde se controlará la calidad de todos los componentes de los envases correspondientes a los productos de Gador.

En cuanto a la Planta de Hormonales, se trata de una instalación que fabricará formas farmacéuticas sólidas orales de tipo hormonal anticonceptivas. Contará con moderna tecnología de procesos, diseñadas para alto contenimiento, entre las que se pueden enumerar equipos automáticos de granulación, molienda, mezclado, compresión y coating. El edificio y las distintas áreas productivas cuentan con un diseño especial acorde a áreas exclusivas para procesamiento de productos altamente potentes.

Dentro del mismo edificio se contará también con un laboratorio de Control de Calidad completo, donde se efectuarán los controles fisicoquímicos de todos los productos elaborados en las áreas productivas de esta planta.

El Depósito Central ya se encuentra en funcionando, mientras que las obras de construcción de la nueva planta de hormonales concluirán a fines de 2012, estimándose su habilitación e inicio de operaciones en primer trimestre de 2013.

Entre los próximos objetivos de la empresa, se destaca la construcción de una nueva Central de Pesadas en Pilar (contigua al Depósito Central) para centralizar el fraccionamiento de materias primas para todas las plantas industriales de la compañía, mejorando la eficiencia en cuanto a productividad operativa y logística de materiales.

Fuente: CID Pharma Packaging

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar