La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se licitaron importantes obras viales del denominado «corredor bioceánico» por la suma de casi 780 millones de pesos, para la ruta nacional n°23, en la provincia de Río Negro.
Las obras corresponden a los tramos Jacobacci-Comallo, Pilcaniyeu Viejo-Empalme ruta nacional 40 y el acceso al complejo tecnológico Pilcaniyeu.
Para el tramo Jacobacci-Comallo, sección 0/45, se prevé la construcción de obras básicas, pavimento asfáltico e iluminación, con un presupuesto oficial de 193,5 millones de pesos y un plazo de 36 meses. En la sección 45/75, por similares tareas se presupuestaron 162,9 millones de pesos y un plazo de 32 meses. La sección 75/93, a su vez, tiene un presupuesto de 139,6 millones de pesos y su plazo es también de 32 meses.
]
Por su parte, la sección Pilcaniyeu Viejo/Progresiva 32+108,81, que consiste en la construcción de obra básica, pavimento y puente sobre el río Pichi Leufú, se presupuestó en 145,4 millones de pesos y concluirá en 24 meses.
El comunicado de la DNV consigna declaraciones del senador nacional por Río Negro, Miguel Angel Pichetto, quien manifestó que «es una obra trascendental, un viejo reclamo histórico, para la integración rionegrina, porque permitirá unir a la costa atlántica con la zona cordillerana».