DHL Argentina realizará, del 16 al 26 de septiembre, la semana del voluntariado en la que 150 empleados colaborarán con acciones solidarias en una escuela primaria. Esta campaña, es parte de una iniciativa global que integra a 30 mil empleados de los más de 500 mil que tiene la compañía en todo el mundo.
Durante los días 16, 17, 18, 20 y 21 de septiembre de 9 a 17 hs., los empleados argentinos estarán colaborando en la Escuela de Educación Especial N° 25 Primaria con Formación de Pretalleres de la ciudad de Buenos Aires con diferentes actividades: pintura, acondicionamiento y limpieza generales, taller de lectura, taller de cerámica, taller de informática, taller de cocina, taller de películas y festejo del día de la primavera. Además, colaborarán con recursos disponibles en sus hogares tales como alimentos no perecederos, útiles escolares, libros de lectura, de cuentos y didácticos, juguetes y ropa para chicos.
A su vez, dentro de su compromiso por la responsabilidad social, la sede argentina cumplió el objetivo de construir este año tres viviendas en el barrio Tres Américas de Ezeiza para familias carenciadas a través de su alianza con la Fundación Un techo para mi País.
La semana del voluntariado de DHL comenzó en 2008. Es un programa que se centra en inculcar entre los empleados el espíritu del voluntariado, alentándolos a dedicar tiempo y esfuerzo para crear un impacto positivo en sus comunidades. Este año la iniciativa se ha expandido a América, Oriente Medio, Ífrica y Europa. Durante esta semana los empleados, clientes y asociados de negocios en más de 100 países tienen un día para participar en diversos proyectos de la comunidad en apoyo a causas locales.
Según indican fuentes de la compañía, el 70% de los empleados expresó que la semana del voluntariado de DHL ha creado un efecto positivo sobre su participación en la empresa y su motivación como empleado.