En el marco de la edición 18° del “Premio Ciudadanía Empresaria” (PCE) que tiene como objetivo general reconocer a las empresas con operaciones en Argentina cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios alineados con este concepto, Mercedes-Benz Argentina recibió la distinción 2016 reafirmando, nuevamente, su continuo compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
El premio Ciudadanía Empresaria busca promover la sustentabilidad de negocios en el país considerando a las empresas como factores claves de ese proceso. En este sentido, el compromiso de Mercedes-Benz Argentina por llevar a cabo un desempeño adecuado en los ámbitos económicos, ambientales y sociales es tan importante como fabricar vehículos de calidad.
En este año tan especial para la automotriz, que cumple 65 años en país, renueva su compromiso reflejado en iniciativas culturales, movilidad sustentable y educación.
Un ejemplo claro de esto es su servicio de carpooling corporativo teneslugar.com (www.teneslugar.com), herramienta digital creada por la empresa con la cual promueve la movilidad sustentable en las grandes ciudades. Conecta a los empleados de las empresas adheridas y les brinda una solución en su viaje diario al trabajo para que puedan compartir sus viajes. Ya son 8 las empresas que forman parte gratuitamente de la red que invita a un cambio de mentalidad frente al tránsito en la ciudad. La movilidad sustentable se puede promover dentro de empresas, y los objetivos concretos de este cambio buscan reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de CO2, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad.
Por otro lado, la empresa sostiene también a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, institución educativa privada gratuita de fábrica, creada por Mercedes-Benz Argentina en 1962, con el objetivo de fomentar la igualdad en el acceso a los conocimientos y a las competencias.
Es considerada una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país donde se preparan alumnos con una formación integral, con una amplia capacitación técnica, orientada a los valores de respeto, integridad, pasión y disciplina, con el fin de generar recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado laboral y, así, también continuar con estudios superiores.
Mercedes-Benz Argentina trabaja de manera continua en preservar los recursos vinculados a la producción, utilizando materiales más ecológicos e invirtiendo en tecnologías y procesos para reducir el consumo de energía y de las materias primas. De esta manera, cumple con su objetivo de desarrollar y producir vehículos con niveles más bajos de emisiones reduciendo el impacto ambiental.